Cuomo: Nueva York tendrá un ejército de rastreadores para detectar COVID-19

Agregó que actualmente hay cerca de 500 rastreadores del virus en el estado, quienes ya se encuentran trabajando “pero la cifra debe crecer hasta los miles rápidamente en las próximas semanas”

Entérate24.com- El gobernador de Nueva York, en Estados Unidos (EEUU), Andrew Cuomo, informó que crearán un ejército de rastreadores que tendrán como objetivo detectar a las personas infectadas por COVID-19.

“Tenemos que crear un ejército de rastreadores a gran escala. El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas (a un individuo) y encuentras más (casos) positivos, se pueden aislar. Están bajo cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se hizo antes. Es intimidante”, indicó Cuomo.

Agregó que actualmente hay cerca de 500 rastreadores del virus en el estado, quienes ya se encuentran trabajando “pero la cifra debe crecer hasta los miles rápidamente en las próximas semanas”.

Durante sus declaraciones, Cuomo señaló que para ello contará con la ayuda del multimillonario y expresidenciable demócrata Michael Bloomberg, quien junto con la Universidad Johns Hopkins y la organización especializada en salud pública Vital Strategies, desarrollaran el primer programa de tests, rastreo y aislamiento.

“Trabajaremos también con las universidades del estado de Nueva York (SUNY) y la ciudad de Nueva York (CUNY) para reclutar rastreadores entre los 35.000 estudiantes de medicina en sus filas”, explicó.

“Bloomberg coordinará todo el esfuerzo. Diseñará el programa y la formación, y también hará una contribución financiera de más de 10 millones de dólares”, acotó Cuomo.

Lea también: Austria: Parlamentarios proponen ley que excluya a algunas empresas de beneficios económicos

El estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en Estados Unidos, tiene más de 257.000 casos confirmados de coronavirus, con al menos 15.302 muertes debido al virus, la mayoría en la Gran Manzana.

Cuomo se reunió el martes en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump para buscar su apoyo a fin de poder duplicar el número de tests que se realizan a diario en el estado de 20.000 a 40.000.

Dicha reunión fue calificada por el gobernador como “muy productivo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.