¡Cuidado! Señales que demuestran que tienes un problema de alcohol

Si escondes alcohol en casa es una de las características que indican que el consumo de estas bebidas se salió de control

Entérate24.com- Expertos revelaron que en medio del confinamiento mundial por la propagación de la pandemia del COVID-19 el consumo de alcohol ha aumentado, lo que puede crear una adicción al alcohol. No obstante detallan que en muchas ocasiones las personas que tienen esta patología no logran reconocerlo por sí mismas.

Ante ello, Simon Chapple, experto en el tema y escritor del libro The Sober Survival Guide, detalla algunos signos que indican a las personas que tienen un problema con la bebida. A continuación te los describimos:

Lea también: ¡No lo hagas! Errores antes de dormir perjudiciales para el descanso

  • Tu vida social gira en torno al alcohol: Para sentirte bien y pasar un rato agradable con tus familiares o seres queridos necesitas consumir alcohol.
  • Cambiar tu personalidad cuando bebes: Te vuelves más ofensivo o antipático, haciendo que te comportes de manera inadecuada, perdiendo a la larga, amistades o relaciones.
  • Necesitas beber para pasar un buen rato: Para sentirte relajado y ser más sociables ingieres bebidas alcohólicas.
  • Beber solo durante el día: Al salir del trabajo vas a tomar algo y terminas en estado de ebriedad o simplemente estas en casa y necesitas alcohol para sentirte ameno.
  • Antecedentes de alcoholismo en tu familia: Es un patrón que se repite de generación en generación, además puede surgir por traumas infantiles.
  • Lagunas mentales cuando bebes: Eres incapaz de recordar algunas cosas que hiciste la noche anterior, y los vacíos de memoria son recurrentes cada vez que bebes.
  • Escondes alcohol en casa: Es un síntoma de que el hábito ya se salió de control, puesto que está relacionado con la vergüenza que te produce hasta donde has llegado.
  • Preocupación de tus seres queridos: Si tu entorno se muestra preocupado por tu consumo de alcohol es porque en efecto estás bebiendo demasiado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.