¡Cuidado! los pescados crudos pueden estar contaminados con anisakis

Es un parásito que causa una infección en el tracto digestivo, la cual puede ocasionar serios problemas de salud

Entérate24.com- Los pescados crudos japoneses, especialmente los que se preparan en sushi, han tomado mayor popularidad entre los comensales del mundo, pero también han generalizado el contagio del parásito anisakis.

Lea también: ¿Sabías que las dietas altas en proteínas pueden dañar los riñones?

En la región occidental del globo el contagio por la bacteria se daba en un porcentaje bajo. Se trata de un parásito que provocar serios problemas de salud, y que solo se elimina cocinando el pescado por encima de 65º centígrados o congelándolo de manera adecuada.

Anisakiasis se denomina la infección del tracto digestivo ocasionada por el parásito, donde deja larvas que al crecer y desarrollarse, intentan penetrar dentro de la mucosa del estómago o del intestino.

Los síntomas asociados a la infección son: dolor abdominal intenso en la boca del estómago; náuseas y vómitos; así como dolor en el bajo vientre y signos de obstrucción, cuando llega al intestino delgado.

El contagio puede producir una reacción alérgica, en casos puntuales, como urticarias leves hasta reacciones más serias que pueden afectar órganos vitales.

La infección por anisakis se trata con protectores gástricos, para reducir la producción de mucosa en el estómago para que el parásito no se interne más en el órgano. Aunque en la mayoría de los casos los síntomas desaparecen por sí solos a las 48 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *