¡Cuidado! La Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico es irreparable

Los factores de riesgo que pueden desencadenar el padecimiento de la enfermedad son los hábitos de vida inadecuados como el sedentarismo

Entérate24.com.- La Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico afecta a las personas que padecen obesidad y diabetes mellitus, ambas patologías relacionadas en la mayoría de los casos a poblaciones de países industrializados.

Se caracteriza por el depósito de grasa en el hígado, con la prevalencia más alta de las enfermedades del hígado, por encima de la producida por el alcohol y la hepatitis C.

También, presenta inflamación en el órgano, así como resistencia a la insulina que degeneran problemas cardiovasculares. El máximo corolario patológico puede ser el padecimiento de cáncer hepático.

Los factores de riesgo que pueden desencadenar el padecimiento de la Enfermedad del Hígado Graso No Alcohólico son los hábitos de vida inadecuados como el sedentarismo, así como el consumo de productos ultra procesados.

Su tratamiento radica primordialmente en hábitos de vida saludables, como seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, puesto que no existen pautas farmacológicas específicas para los pacientes, hasta que no existe un daño en el hígado.

Lea también: Conoce los riesgos de tener la presión arterial alta

Por tal motivo, es necesario reducir el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en carbohidratos sustituyéndolos por verduras, legumbres, frutas y pescados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24