¡Cuidado! Hay alimentos que pueden destruir tu cerebro

«El exceso de sal puede perjudicar la nutrición completa del cerebro», advirtió la especialista

Entérate24.com- ¿Sabías que existen productos que ralentizan el funcionamiento del cerebro?, de acuerdo con la nutricionista rusa, Elena Solomátina, el consumo excesivo de los alimentos que te mostraremos puede destruir las células cerebrales.

En primera instancia, sugiere dejar de ingerir productos que contienen grasas trans: «productos semiacabados, margarina, mayonesa y confitería barata».

«Las grasas trans hacen que la membrana de la célula sea rígida, impermeable. Lo que significa que la célula deja de funcionar correctamente. Es especialmente peligroso cuando ocurre en las células cerebrales», declaró la nutricionista al diario ruso KP.

Lea también: Tipos de alimentos que se deben evitar para guardar la salud pulmonar

Entre la lista de alimentos que no debemos consumir también están; los carbohidratos rápidos contenidos en el azúcar, la confitería, los productos con harina, la pasta y el pan.

«El exceso de carbohidratos se convierte en grasa, que se acumula gradualmente en el cuerpo y a su vez, el sobrepeso lleva a la insensibilidad a la insulina», explicó.

De acuerdo con la especialista esta acción implica que la glucosa en la sangre destruya los vasos sanguíneos evitando el desarrollo de las placas ateroscleróticas. «Como resultado, el cerebro deja de recibir suficiente oxígeno y nutrientes», detalló.

Lo mismo ocurre con la sal. Este producto retiene el líquido, causando hinchazón en los tejidos y las paredes de los vasos, lo que impide el libre flujo de la sangre y causa hipertensión.

«Por lo tanto, el exceso de sal puede perjudicar la nutrición completa del cerebro», advirtió. 

La nutrición de las células cerebrales también se ve afectada por los productos que contienen conservantes, saborizantes y colorantes. Estos aditivos alimentarios son una fuente de toxinas y radicales libres. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.