¡Cuidado! Expertos sugieren no consumir huevos crudos

El aporte de proteínas ha hecho que muchas personas consuman huevos crudos en sus batidos o incluso de manera independiente.

Entérate24.com.- La mayoría de los nutriólogos recomiendan el consumo de alimentos de origen animal previa cocción, para evitar que las bacterias que puedan tener se alojen en el estómago.

Tal es el caso del huevo, uno de los alimentos que tiene presencia en la mayoría de las cocinas del mundo con grandes beneficios para nuestra salud.

Posee una importante fuente de vitaminas y minerales, donde destaca su aporte proteico, siendo uno de los alimentos preferidos para aumentar masa muscular.

Y es precisamente este último punto, el aporte de proteínas, el que ha hecho que muchas personas consuman huevos crudos en sus batidos o incluso de manera independiente.

Sin embargo, esta puede ser una práctica bastante peligrosa, sobre todo porque se corre el riesgo de ser infectado con salmonella que convive en la cáscara del huevo y es responsable de producir la enfermedad conocida con el nombre de salmonelosis.

Lea también: Conoce la recomendación de expertos para consumir legumbres

La bacteria habita en el intestino de algunas aves de corral, y cuando ingresa en el cuerpo de una persona puede generar algunos síntomas como diarreas, vómitos, cólicos y fiebre, siendo más peligroso en niños menores de 5 años, en adultos mayores de 65 años o en personas con un sistema inmunológico débil.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24