¡Cuidado! Estos nueve alimentos debes lavarlos antes de cocinarlos

Siempre ha existido la incertidumbre de cuáles alimentos debemos lavar antes de cocinar y cuáles no

Entérate24.com- La piel de alimentos como frutas y verduras alberga suciedad, bacterias y hasta restos de pesticidas.

Por ende, es indispensable que lavemos ciertos alimentos que pueden contener suciedad o polvo por los lugares en los que han podido ser almacenados.

Estos alimentos son:

  • Aguacate: La corteza de su piel puede tener bacterias, restos de pesticidas y otros gérmenes que se recogen durante su procesamiento, empaquetado y envío a los supermercados.
  • Granos enteros: Aunque se hierven en agua hasta que quedan tiernos y esponjosos, requieren un enjuague anterior. Los granos como el arroz, la quinoa o la cebada deben lavarse bien con agua fría antes de ser cocinados para eliminar el exceso de almidones, suciedad y gérmenes.
  • Melón: Bacterias como la Salmonella y la Listeria pueden vivir en la corteza del melón, y cuando se corta, la bacteria puede tocar la parte comestible y ser ingerida al morderlo.
  • Latas y/o botellas: Todas se empaquetan y luego se almacenan antes de enviarlas y almacenarlas nuevamente. También pasan por varias manos antes de llegar a las tuyas, por lo que se recomienda lavar los envases de todas las bebidas antes de abrirlas.
  • Mariscos: Estos se esconden bajo una concha o exoesqueleto. Aunque no masticamos las conchas de las almejas, las bacterias que viven en ellas podrían terminar en la parte que comemos. Se deben lavar los mariscos, como las almejas y los mejillones para eliminar la arena o la suciedad antes de cocinarlos o comerlos.
  • Frutas y verduras: Ya sean crudas o cocinadas deben lavarse antes de comerlas. Simplemente se trata de enjuagarlos con agua a temperatura ambiente para eliminar las bacterias de la superficie que podrían estar en el exterior.
  • Perejil: Este es uno de los alimentos mas sucios, dado que la mayoría de las hierbas son sensibles al agua nunca reciben el lavado completo necesario para asegurarnos que no nos estamos comiendo pequeñas cantidades de tierra. Por ello, es recomendable que si compramos perejil fresco le demos un buen lavado de agua fría.
  • Setas y champiñones: Estos absorben la suciedad a medida que crecen por lo que es importante lavarlos.
  • Puerros: Finalizamos nuestro recorrido con los puerros, por lo que recomendamos cortarlo a lo largo por la mitad, quitar el extremo de la parte blanca y enjuagar individualmente cada una de las capas que puedan contener arena con agua, tal como lo reseña el portal informativo El Español.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.