¡Cuidado! Conoce qué contienen los suplementos para deportistas

Algunos dietistas exhortan a los competidores a estar muy alertas sobre los alimentos o suplementos que ingieren, ya que ninguno es una receta “mágica” para el cuerpo

Entérate24.com- En los últimos años está muy de moda entre los deportistas utilizar suplementos alimenticios para el desarrollo de su capacidad muscular, así como para tener un óptimo nivel vitamínico que permita enfrentar deportes de alto impacto.

Sin embargo, algunos dietistas exhortan a los competidores a estar muy alertas sobre los alimentos o suplementos que ingieren, ya que ninguno es una receta “mágica” para el cuerpo humano. Al tiempo que invitan a mantener una alimentación adecuada en todo momento, con la eliminación primordialmente de carbohidratos y azúcares.

Qué aportan los suplementos para deportistas

Proteínas: Se pueden encontrar diferentes presentaciones en el mercado, lo más esencial es que no contengan azúcar. Aportan su poder antioxidante y su capacidad para reforzar el sistema inmunitario y para mejorar la recuperación.

Barritas: Resultan muy útiles para recuperar después del entrenamiento. Se debe procurar siempre que sean lo más naturales posibles, sin aditivos.

Creatina: Puede ser beneficiosa para los atletas que necesitan breves explosiones de velocidad o fuerza muscular como velocistas o levantadores de pesas.

Lea también: Crean diminuto dispositivo que puede tomar muestras de bacterias en el tracto gastrointestinal

BCAAs: Los aminoácidos de cadena ramificada, más conocidos como BCAAS (leucina, isoleucina y valina) son un suplemento engañoso que no estimula la síntesis de proteínas musculares ni produce una respuesta anabólica. Es decir, no sirven para aumentar la masa muscular.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.