¡Cuidado! Conoce el Peligro de usar relojes inteligentes

Algunos pueden ser fácilmente intervenidos poniendo en riesgo la seguridad de niños y la salud de personas mayores

Entérate24.com- La popularidad de los relojes inteligentes ha crecido en los últimos años, haciendo que en el mercado exista una amplia gama de modelos y funciones de estos dispositivos, pero que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

“Los relojes inteligentes baratos de marcas dudosas tienen un soporte de baja calidad y de corta duración para los dispositivos en términos de actualizaciones de seguridad”, afirma Antón Kukánov, director del Centro de Experiencia Digital de Roskachestvo, empresa de control de calidad de Rusia.

Lea también: ¡A color! Cambia el logo de tu WhatsApp a rosado

En 2019 una investigación en Reino Unido indicó que algunos relojes usados por niños para que sus padres los localicen en cualquier momento, pueden ser infiltrados con facilidad, permitiendo que cualquiera tenga acceso a la ubicación de los pequeños.

Otra investigación de la compañía rusa Kaspersky, dedicada a la ciberseguridad, mostró que es posible recopilar datos obtenidos del sensor de aceleración de un reloj a través de un programa malicioso. Explicación que con Malware se puede obtener información de los usuarios, como hábitos y movimientos.

Asimismo, una investigación de la compañía británica PenTestPartners, arrojó que un reloj inteligente usado por personas con demencia senil puede ser invadido por hackers quienes cambian los recordatorios para la toma de medicamentos, lo que puede derivar en una sobredosis, debido a que las personas pueden no recordar si se tomaron la medicina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.