Cuidado con abusar de alimentos saludables en la alimentación diaria

Mango y lentejas pueden causar algunas afecciones en el organismo por sus componentes

Entérate24.com- Se tiene la creencia errada que los alimentos saludables se pueden consumir sin limitación alguna. Sin embargo, su ingesta exagerada puede ser tóxica para el organismo, de la misma forma que lo son otros productos.

A continuación, dejamos una lista de alimentos saludables que se deben consumir con moderación:

Lea también: Conoce las propiedades y beneficios del ñame silvestre

  • Col rizada: Su acumulación de metales pesados de suelo puede ser tóxica para el organismo. Por ello se recomienda variar la dieta constantemente para no abusar de ellos.
  • Atún fresco: A pesar de su alto contenido de Omega 3, también puede tener una gran concentración de mercurio.
  • Canela: Se usa generalmente para acompañar postres o como condimento, pero abusar de ella puede dejar consecuencias en la salud al tener cumarina, un componente que afecta el hígado.
  • Cuscús: Es bajo en fibra y si se combina con una dieta alta en grasas puede derivar en obesidad. También contiene carbohidratos y puede generar niveles altos de azúcar en la sangre.
  • Salmón ahumado: En algunos casos contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, que pueden tener propiedades nocivas debido a su proceso de ahumado, sumado a la contaminación de las aguas.
  • Mango: Se ubica en la misma familia de plantas que la hiedra venenosa, por lo que puede causar picazón, enrojecimiento de la piel y ampollas.
  • Lentejas: Este alimento tiene múltiples beneficios para la salud, pero su consumo excesivo puede ser negativo debido a su contenido de lectinas, que el organismo no procesa, causando indigestión, artritis y úlceras.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *