¡Cuidado! Comer en la noche causa obesidad y problemas metabólicos

El problema principal radica en que comer una cena tardía empeora la tolerancia a la glucosa y reduce a la mitad la grasa quemada dentro del organismo

Entérate24.com.- Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reveló que el comer de noche aumenta el riesgo de padecer de obesidad y otras afecciones graves de salud.

Los investigadores asocian el ingerir más calorías durante altas horas de la noche, con la obesidad y el síndrome metabólico. Lo que hace que las complicaciones de salud como la diabetes y la presión arterial alta sean más probables.

El problema principal radica en que comer una cena tardía empeora la tolerancia a la glucosa y reduce a la mitad la grasa quemada dentro del organismo.

“Si los efectos metabólicos que observamos con una sola comida continúan ocurriendo de manera crónica, entonces comer tarde podría conducir a consecuencias como diabetes u obesidad”, consideró Jonathan Jun, principal teórico de la investigación.

Lea también: Expertos se muestran a favor de los ayunos intermitentes

El muestreo consistió en el estudio de los hábitos de comidas en 20 personas sanas, para determinar cómo metabolizaban la cena a las diez de la noche en comparación con las seis de la tarde.

Además, pidieron a los voluntarios que se acostara a las once de la noche durante un periodo de tiempo. Así descubrieron que los niveles de azúcar en la sangre eran más altos y la cantidad de la grasa quemada ingerida fue menor con la cena posterior.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.