Cuentas de empresas asociadas a Guaidó y Ramírez serán bloqueadas

“Hay pruebas que demuestran que tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito”, informó el contralor Elvis Amoroso

Entérate24.com- La Contraloría General de Venezuela solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas y cualquier instrumento financiero del presidente a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, así como de los funcionarios que asignó como directivos de empresas del Estado, fuera del país, como Citgo y T&C Services, C.A.

“Citgo tiene un valor de 34 mil millones de dólares, pero Guaidó la remató en 1.500 millones de dólares ocasionando una pérdida para los venezolanos. Por tal motivo hemos acudido a esta instancia a solicitar que se impida cualquier tipo de negociación de Guaidó y su entorno de delincuentes, a través del sistema financiero venezolano”, indicó.

Aseguró que Guaidó entregó la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos a la empresa canadiense Crystallex.

“Hay pruebas que demuestran que tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito”, manifestó.

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también está en la lista negra de la Contraloría por sus presuntos vínculos con la empresa T&C Service, C. A.

“Entregó al entorno de Donald Trump (presidente de los Estados Unidos), el patrimonio de Venezuela, a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Guaidó”, enfatizó.

Según Amoroso, T&C Service, realizó contrataciones con Pdvsa cuando Ramírez estuvo al frente de la estatal.

«Personas que a través de una trama de corrupción se han apoderado de todas las empresas de los venezolanos. Han hecho una maniobra, él y su banda de delincuentes, para apoderarse de los dineros de esas empresas», agregó

Pidió al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat),  remitir a la Contraloría las declaraciones de Impuestos sobre la Renta de T&C Service, C. A. y sus accionistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *