Cuentas bancarias de ex presidente mexicano y su familia serán investigadas

Gobierno de México desmiente su vinculación con las investigaciones hacia el mandatario anterior

Entérate24.com-  La Secretaría de la Función Pública (SFP), solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revisar los movimientos bancarios del ex mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, así como las cuentas de miembros de su gabinete, de su ex esposa Angélica Rivera y los cuatro hijos del ex presidente.

En la solicitud, hecha el pasado 14 de abril, piden que por lo menos 50 instituciones bancarias, entre ellas HSBC y Banco Azteca, donde Nieto o sus familiares puedan tener cuentas, sean investigadas y solicitan información desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018, período durante el cual Peña Nieto fue presidente.

Lea también: AMLO solicita a médicos de 60 años que ayuden enfrentar la crisis sanitaria

En otro oficio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se pide información de Luis Enrique Miranda, diputado federal, y de su esposa Alma Laura Farach, desde el año 2010 hasta la fecha.

AMLO desmiente participación del Gobierno en la investigación

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, negó que su Gobierno esté relacionado con las investigaciones sobre Peña Nieto, y expresó que las denuncias pueden provenir de ciudadanos ante la Fiscalía General.

“No hay ninguna investigación abierta del Ejecutivo del Gobierno que represento en contra del ex presidente Peña Nieto, no existe ninguna investigación. Quizás hay denuncias contra altas figuras interpuestas por ciudadanos ante la Fiscalía General, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia, ya he hablado en otras ocasiones sobre este tema y lo planteé con toda claridad”, señaló el mandatario mexicano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24