Cuba registra nuevo ensayo clínico sobre posible vacuna contra el COVID-19

Tres grupos participarán en estos estudios a quienes se les aplicarán dosis diferentes del antídoto

Entérate24.com- El Registro Público de Ensayos Clínicos de Cuba publicó un estudio que incluye ensayos clínicos de su vacuna candidata contra el COVID-19, que lleva por nombre oficial “FINLAY-FR-1A”, la cual pasaría a ser “Soberana 01A”.

Hasta el momento la información sobre este nuevo antídoto es escasa y con el ensayo en curso se pretende “evaluar la seguridad, reactogenicidad y explorar la inmunogenicidad, de diferentes formulaciones” de los candidatos vacunales contra el COVID-19, las INLAY-FR-1 y FINLAY-FR-1A.

Lea también: Pfizer anuncia que su vacuna contra COVID-19 no estará lista antes de las presidenciales de EEUU

Instituto Finlay de Vacunas, de La Habana, fue el encargado de registrar la formulación vacunal, además se anunció que se iniciaron los estudios en Fase I, con el Golden Standard, es decir un método norteamericano que se caracteriza por ser aleatorio y adaptativo.

La institución informó que los ensayos de la Fase I tendrían lugar entre el 19 de octubre y el próximo nueve de noviembre, donde tres grupos participarán, el primero recibirá la SOBERANA 01 en dosis altas, en dos oportunidades diferentes.

Mientras, la nueva fórmula se aplicaría en los dos grupos restantes, alternando bajas y altas dosis con un intervalo de tiempo de 28 días de diferencia para el primer caso, y en el lote restante una última y tercera aplicación al día 56.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.