Cuba rechaza calificación como “Estado Terrorista” realizada por Estados Unidos

Afirman que la decisión “desmoraliza” la Administración del presidente saliente Donald Trump

Entérate24.com- Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, condenó la decisión de Estados Unidos de incluir a la isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo, y calificó el acto como “doble moral” que promueve la mentira.

“Condenamos la hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”, expresó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Lea también: Secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU renuncia a su cargo

Por su parte, Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, describió la decisión norteamericana como una “gran mentira dañina para Cuba”, la cual tiene como propósito “apretar el cerco económico y financiero que dificulta la vida de 11 millones de personas”.

“Satisfacer a una minoría reaccionaria que lucra con el deterioro de las relaciones, constituye un acto escandaloso de corrupción política de Trump y Pompeo, y una bochornosa decisión que desmoraliza aún más la política exterior de Estados Unidos”, señaló Tablada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24