Cuba presenta informe en el que denuncia el impacto del bloqueo estadounidense

Canciller Bruno Rodríguez hizo referencia a la imposibilidad de recibir una donación con insumos médicos provenientes de China

Entérate24.com.- El gobierno de Cuba difundió el jueves un informe llamado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’, con el fin de dar a conocer el impacto de las sanciones estadounidenses.

La información fue dada a conocer por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien citó como ejemplo la imposibilidad de poder recibir una donación con insumos médicos proveniente de China.

Advirtió que la política de bloqueo afecta a su vez al pueblo estadounidense que  “sufre profundo aislamiento y descrédito”.

Lea también: ¡Comunicado! ALBA-TCP celebra la victoria de Luis Arce en Bolivia

Al dar un balance sobre el bloqueo estadounidense contra la isla, el diplomático cubano dijo que desde abril de 2019 a marzo de 2020  las perdidas para su país oscilan por los 5 mil 570 millones de dólares.

Mientras que, el impacto en casi 60 años causó la pérdida de 144 mil 413.4 millones de dólares.

“El bloqueo significa la negación a Cuba del acceso a equipos médicos e insumos de procedencia estadounidense o, incluso, de terceros países que tengan más de un 10% de componentes estadounidenses o tecnologías de ese país”, alertó Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.