Cuba presenta avances de su vacuna «Soberana 01» ante máximos organismos de Salud

Los especialistas debatieron sobre el ensayo clínico fases I-II que validará la eficacia del candidato

Entérate24.com- El Instituto Finlay de Vacunas de Cuba presentó a la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sus avances acerca del candidato vacunal de la isla contra el COVID-19: Soberana 01.

Durante un encuentro virtual, los especialistas debatieron sobre el ensayo clínico fases I-II que validará la eficacia del candidato vacunal cubano que comenzó a aplicarse a un grupo de voluntarios el 24 de agosto.

Según el director de la Dirección Nacional de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Carlos Martin, en el conversatorio participaron además, expertos de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

La institución público-privada, con sede en Noruega, tiene como objetivo frenar las epidemias con la aceleración del desarrollo de vacunas.

Cuba además, sumó un segundo grupo de 20 voluntarios,  entre 60 y 80 años de edad, para la certificación del producto.

Lea también: Pfizer: Para finales de octubre se actualizarán resultados de vacuna contra COVID-19

El primer grupo lo integraron otros 20 individuos entre 19 y 59 años, que fueron vacunados el 24 de agosto para evaluar la seguridad del fármaco y, según reportes de sus desarrolladores, todos están en buen estado de salud.

Hasta ahora, el único efecto adverso es dolor leve en el lugar de la inyección, “un evento secundario común para todas las vacunas”, indicaron los primeros informes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.