Cuba niega a USA que exista tráfico de drogas con Venezuela

Instó al Gobierno de EEUU aclarar que el artículo de la revista “no es cierto”

Entérate24.com- El Ministerio de Exteriores cubano trasladó una protesta formal ante la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana, en la que negó la existencia de tráfico de drogas entre la isla y Venezuela. Esto en respuesta a un artículo difundido a principios de mes por la revista norteamericana Newsweek.

Alegando que en dicho artículo “contradicen el último informe sobre narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, según el cual la isla no es un importante consumidor, productor o punto de tránsito de drogas ilícitas y los traficantes regionales generalmente evitan Cuba”.

“El Gobierno de Estados Unidos y sus agencias especializadas tienen elementos más que suficientes para desmentir las afirmaciones difamatorias que se adjudican a un alto funcionario del Departamento de Defensa”, exhortó el ministerio.

Por lo que instó al Gobierno de EEUU aclarar que el artículo de la revista “no es cierto”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también refutó por medio de Twitter la “peligrosa calumnia”, que considera un pretexto para la “agresión” en la región.

“El perverso imperio no engaña a nadie, solo a sus lacayos. Cuba es libre y soberana”, enfatizó Díaz-Canel.

Lea también: Hidrocapital repara tubería de agua en parroquia La Candelaria

El artículo se centra en las operaciones antidroga lanzadas por la Administración de Donald Trump, un funcionario de alto cargo del Pentágono aseguró que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos “tienen pruebas de que (Nicolás) Maduro trafica con drogas utilizando buques entre Venezuela y Cuba”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.