El servicio de trasporte será limitado y las jornadas laborales serán reducidas
Entérate24.com- El Gobierno de Cuba anunció una serie de medidas para los próximos 15 días con el fin de solventar la crisis de combustible producto las “presiones de los Estados Unidos sobre las navieras para que suspendan el traslado de petróleo desde Venezuela, principal abastecedor y aliado político-económico de la isla”, reseñó El Nuevo Herald.
El presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró a la prensa que este sábado llegará a la nación un tanquero con combustible, mientras que se espera el arribo de otros buques más para finales del mes.
“En octubre, volvemos a una situación relativamente normal”, prometió.
El sector transporte será el más afectado con la situación. “En La Habana de los 7.000 viajes diarios de ómnibus locales -que ya eran insuficientes- sólo se están realizando 4.000”, precisó el medio.
Además, los ferrocarriles de larga distancia que realizaban viajes cada tres días lo harán solo cada cuatro. La venta de boletos en tren y en ómnibus, se suspendió hasta la primera quincena de octubre.
El sector industrial y comercial también se verá afectado, los trabajadores de las oficinas públicas trabajarán a distancia desde sus casas y otros laborarán con jornadas reducidas.
Síguenos
en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24