Cuba implementó medidas para solventar crisis de combustible

Compartir aquí
El servicio de trasporte será limitado y las jornadas laborales serán reducidas

Entérate24.com- El Gobierno de Cuba anunció una serie de medidas para los próximos 15 días con el fin de solventar la crisis de combustible producto las “presiones  de los Estados Unidos sobre las navieras para que suspendan el traslado de petróleo desde Venezuela, principal abastecedor y aliado político-económico de la isla”,  reseñó El Nuevo Herald.

El presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró a la prensa que este sábado llegará a la nación  un tanquero con combustible, mientras que  se espera el arribo de otros buques más para finales del mes.

“En octubre, volvemos a una situación relativamente normal”, prometió.

El sector transporte será el más afectado con la situación. “En La Habana de los 7.000 viajes diarios de ómnibus locales -que ya eran insuficientes- sólo se están realizando 4.000”, precisó el medio.

Además, los ferrocarriles de larga distancia que realizaban viajes cada tres días lo harán solo cada cuatro. La venta de boletos en tren y en ómnibus,  se suspendió  hasta la primera quincena de octubre.

El sector industrial y comercial también se verá afectado, los trabajadores de las  oficinas públicas  trabajarán a distancia desde sus casas  y otros  laborarán  con jornadas reducidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *