Cuba entra a los siete países de la región con igualdad de género en investigación científica

A nivel mundial, tan solo 29% de las mujeres son investigadoras

Entérate24.com- La Misión Permanente de Cuba ante la Unesco informó que el país y otros seis de América Latina lograron alcanzar la paridad de género en la investigación científica, de acuerdo con lo expuesto en el informe “Las mujeres en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en América Latina y El Caribe”.

El documento conjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la Unesco, indicó que siete naciones de la región, superaron la tasa de 45% de investigadoras, entre los países se encuentran Cuba y Venezuela.

Lea también:

El informe resaltó que, a pesar de los grandes avances en materia de igualdad de género a lo largo de las últimas décadas, a nivel mundial únicamente 29% de las mujeres son investigadoras y 3% de los premios Nobel en ciencias han sido otorgados a ellas.

En el caso del territorio cubano, desde 1959 existen políticas de inclusión del género femenino que contemplan la participación en el desarrollo científico, económico, político y social. Lo que se demuestra con este logro, la igualdad en derechos, oportunidades y posibilidades de ambos sexos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24