Cuba desarrolla unas cuatro vacunas contra el COVID-19

Los candidatos vacunales “marchan muy bien y con resultados muy positivos”

Entérate24.com.- El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, informó que se encuentran desarrollando aproximadamente cuatro vacunas contra el COVID-19, con las que prevén iniciar la jornada de vacunación en el primer trimestre de 2021.

Aseveró que los candidatos vacunales “marchan muy bien y con resultados muy positivos”.

“Los estudios clínicos de la fase III de la vacuna que va más adelante podrían comenzar en el mes de marzo. A partir de los resultados, y conociendo los resultados de otras vacunas a nivel internacional, podríamos aspirar a un uso de emergencia para empezar a hacer vacunaciones masivas a las personas de mayor riesgo”, agregó Martínez.

Resaltó que en caso de que más de una vacuna logre ser efectiva, podrían aplicar diferentes dosis a la población cubana.

“Una para niños y otra a lo mejor para un grupo de personas entre 19 y 60 años. Eso aún no está definido, pero es posible que sea de esa forma”, explicó.

Lea también: Norte de Santander registra 112 contagios de COVID-19 en menores de edad

De obtener resultados positivos en todas las fases de pruebas de las vacunas, Cuba sería uno de los primeros países en implementar una campaña masiva de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24