Cuba acusó a EEUU de chantajear a países para que apoyen bloqueo ante la ONU

Los  días 6 y 7 de noviembre, la isla presentará su proyecto de resolución ante el organismo internacional con el fin de  condenar una vez más las sanciones  impuesto por Washington desde 1962

Entérate24.com- El canciller de Cuba  Bruno Rodríguez, aseguró este lunes que el gobierno de los Estos Unidos (EEUU) está presionando a seis países latinoamericanos para que respalden los embargos contra la isla ante la Organización de las Naciones Unidas  (ONU).

Los  días 6 y 7 de noviembre, Cuba presentará su proyecto de resolución ante el organismo internacional con el fin de  condenar una vez más el bloqueo impuesto por Washington desde 1962.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos viene desplegando intensas acciones de presión y chantaje contra Estados miembros de Naciones Unidas con el propósito de erosionar el patrón de votación de la resolución de la Asamblea General ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’”, afirmó el diplomático.

Lea también: Convocan a paro en Honduras contra el Gobierno de Hernández

Rodríguez no dio detalles sobre cuáles son los países que estarían siendo chantajeados por la administración de Donald Trump.  

Sin embargo, enfatizó que Cuba cuenta con el apoyo “unánime” de los pueblos de América Latina y el mundo que conocen de cerca la lucha de su país por la autodeterminación.  

“Es conocido el modo burdo en que el Gobierno de Trump ejecuta diversas formas de condicionamiento y chantaje para alcanzar objetivos de política exterior”, acotó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24