Cuatro líneas de Maduro en acto de salutación a la FANB | Dispuesto a medirse en revocatorio

El Jefe de Estado criticó que el líder opositor Juan Guaidó extendiera su ejercicio de funciones como presidente de la Asamblea Nacional.

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su disposición a someterse a un referendo revocatorio si la oposición del país logra recoger las firmas necesarias para el año 2022.

Durante un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseveró que “en el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional, recoger firmas, y solicitar un referendo revocatorio tiene su derecho y puede ejercerlo”.

Amenazas desde Colombia

Por otra parte, advirtió que desde Colombia se entrenan grupos armados para atacar la integridad territorial de Venezuela, por lo que actuará “férreamente de acuerdo a la justicia. Vamos a jugar en serio por el país y a respetar la Constitución”.

Guaidó extiende su periodo

El Jefe de Estado criticó que el líder opositor Juan Guaidó extendiera su ejercicio de funciones como presidente de la Asamblea Nacional, pese a la renovación del poder legislativo a través del voto popular, ocurrido el 6 de diciembre pasado.

 “Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. Frente a eso, solo digo: confiemos en la justicia y que de manera férrea haga su trabajo”, señaló.

Lea también: Oposición venezolana en España solicita investigar naufragio en Güiria

Cuarentena

Finalmente, Maduro informó que se mantiene alerta ante el avance del COVID-19 en la nación durante las semanas de flexibilización ampliada. Por ese motivo, estudia la posibilidad de establecer una cuarentena radical de 14 días al comenzar enero de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24