¡Cuarentena social! Solo el 5% del sector transporte prestó servicio en Caracas

Profesionales del volante exigen apoyo del Gobierno Nacional para costear el pago de tapabocas, guantes y materiales higiénicos

Entérate24.com- Luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretara el domingo la cuarentena social en siete estados del país en atención a la propagación del COVID-19, solo el 5% de los transportistas de Caracas prestaron servicio el lunes.

Así lo informó el presidente del Bloque de Transporte del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, quien exigió a las autoridades mayor apoyo económico y logístico a los profesionales del volante pues a su juicio estos tienen contacto con miles de personas a diario y ameritan mantener la higiene en las unidades.

“El transporte no está funcionando con normalidad porque muy pocas están trabajando, no tenemos condiciones, no hay el apoyo de las autoridades, no tenemos tapabocas, guantes ni nada”, denunció.

Lea también: Alcalde de Chacao pide a sus coterráneos que no salgan de sus casas

Ocando detalló que en todo el territorio nacional solo el 20% de las unidades prestaron servicio y alegó que el resto decidió quedarse en casa al no ver afluencia de usuarios y no contar con los implementos sanitarios establecidos.

Mencionó que los transportistas hacen limpieza en los pasamanos de las unidades y el resto de los espacios para prevenir contagio del virus, sin embargo, aseguró que era necesario el acompañamiento y la orientación de las autoridades en torno a este tema.  

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.