¿Cuál sería la postura adecuada para un bebé al dormir?

La razón por la que los expertos consideran que dormir bocarriba es lo mejor se debe a una cuestión de estadísticas

Entérate24.- La muerte de un bebé recién nacido siempre nos conmociona y entristece. Por razones que todavía no comprendemos, la muerte súbita puede aparecer sin motivos durante el primer año de vida del lactante.

Suele producirse mientras el bebé duerme, de una manera inesperada, sin indicios de enfermedad ni dolencia por parte del recién nacido.

En el Libro Blanco de la Muerte Súbita Infantil se explica que la muerte súbita es  «la principal causa de muerte inexplicable durante el primer año de vida, sobre todo en los seis primeros meses». Las causas no están claras y es que, en ocasiones,  los esfuerzos de los profesionales por determinar qué puede provocar la muerte súbita de los recién nacidos llegan a un callejón sin salida.

Dormir bocarriba, ¿la mejor postura para los bebés?

En el Anexo 5 del Libro Blanco se informa sobre algunos consejos para prevenir la muerte súbita en bebés. Debido a que esta se produce normalmente cuando los recién nacidos duermen, es vital cuidar la postura. Así, explican que lo mejor es que los bebés duerman bocarriba. Mucho mejor que de lado o, peor todavía, bocabajo. Esta última postura no se recomienda en absoluto.

La razón por la que los expertos consideran que dormir bocarriba es lo mejor se debe a una cuestión de estadísticas. Según el National Institute of Child Health and Human Development, a principios de los noventa era común poner a los bebés a dormir bocabajo y morían unos 5.000 al año. Sin embargo, al cambiar esto y promover la importancia de ponerlos bocarriba estos datos se redujeron a la mitad. Por lo tanto, es una manera de poder prevenir la muerte súbita.

Fuente: 20minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24