¿Cuál es es el capítulo de Navidad más triste de El Chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños consiguió conmover a su audiencia con un especial en el que recalcó valores importantes como la reconciliación, la amistad y la solidaridad, entre otros

Entérate24.- El chavo del 8 fue una de las comedia más exitosas en México y a nivel internacional. Desde su aparición en los años 70, las historias de «La vecindad» se quedaron en la memoria de muchos latinoamericanos.

Una de las escenas más tristes de la serie tiene que ver precisamente con esta época de Navidad, pues Roberto Gómez Bolaños consiguió conmover a su audiencia con un especial en que el recalcó valores importantes que se ven reflejados durante la época decembrina como la reconciliación, la amistad, la solidaridad, entre otros.

Lea también: “The Good Trip” de Big Soto entre los mejores álbumes en español según la Revista Rolling Stone

En medio de una noche fría de Navidad, luego de que se hiciera la entrega de regalos en la vecindad, el Chavo se encuentra sentado solo en las escaleras. Don Ramón se acerca, con las manos en los bolsillos, e inician una graciosa conversación, en la cual también viene una importante reflexión sobre lo verdaderamente importante de la Noche Buena.

«¿Te gustaría tener dinero para comprar un juguete de estos?», pregunta el papá de la Chilindrina al niño del barril, mientras veían la cantidad de regalos que estaban en el patio y que habían recibido los demás niños de la vecindad esa noche, a excepción del Chavo.

Para sorpresa de Don Ramón, el menor le respondió que no, ya que para él era más importante usar el dinero para comprar comida y no juguetes.

Sus palabras lograron sensibilizar al hombre, quien con tristeza en sus ojos y caminando por el patio se inventó una estrategia para dejar una moneda en el piso y hacer que el menor la encontrara y pudiera comprar la icónica torta de jamón con ella.

Sin embargo, al momento de mostrarle al protagonista que había una moneda en el piso (que supuestamente se encontró por accidente), este expresó de manera muy honrada que él no podía levantarla del suelo porque no le pertenecía y por el contrario insistió en que debía ser Don Ramón quien se apoderara de ella.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24