Crudo de EEUU alcanza máximos de un año tras la caída de las acciones

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 93 centavos

Entérate24.com.- Los precios del petróleo subieron casi un 2% el miércoles, por lo que el crudo de Estados Unidos (EEUU) llegó a su nivel de liquidación más alto en un año después de que las existencias cayeran a sus niveles más bajos desde marzo.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 93 centavos, o un 1,7%, para ubicarse en 55,69 dólares el barril, el nivel más alto desde el 22 de enero de 2020, después de tocar un máximo de 56,33 dólares a principios de la sesión, reseñó Reuters.

Los futuros del crudo Brent subieron $ 1, o 1,7%, para ubicarse en $ 58,46 el barril, el más alto desde el 21 de febrero de 2020.

Ambos puntos de referencia también se encuentran actualmente en su nivel de «backwardation» más alto en un año. Ahí es donde los contratos de entrega a corto plazo son más caros que los suministros posteriores, una señal de demanda actual y expectativas de oferta más ajustada.

Vale destacar, que el contrato actual de EEUU Cotiza a 2,30 dólares más que el contrato que vence seis meses después.

“Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada a 475,7 millones de barriles”, informó la Administración de Información de Energía, su nivel más bajo desde marzo. Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron 0,6 puntos porcentuales.

“Las refinerías están de vuelta en el negocio, lo que apoya al crudo”, indicó Phil Flynn, analista senior de The Price Futures Group en Chicago.

Lea también: FMI envió 350 millones de dólares a Birmania días antes del golpe de Estado

El mercado se vio reforzado por los fuertes recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, que el miércoles mantuvieron los recortes de suministro en curso.

Un documento visto por Reuters el martes mostró que la OPEP + espera que el mercado del petróleo sea deficitario a lo largo de 2021, con un máximo de 2 millones de barriles por día en mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24