Crisis pandémica agrava síntomas de pacientes con trastornos alimentarios

Así lo reseñó un estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido

Entérate24.com- La crisis pandémica del coronavirus afecta a las poblaciones vulnerables con trastornos alimenticios por sus efectos psicológicos del confinamiento y aislamiento social.

Así lo reseñó un estudio de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, el cual determinó que el COVID-19 tiene un impacto profundo y negativo en nueve de cada diez personas con experiencia en trastornos alimentarios.

La investigación llevada a cabo por académicos del Departamento de Psicología de Northumbria demostró que la crisis sanitaria plantea desafíos adicionales y únicos para las personas con trastornos alimentarios.

“Hemos visto de primera mano el impacto devastador que ha tenido la pandemia en quienes padecen o son vulnerables a los trastornos alimentarios y sus seres queridos. Cada vez más personas se comunican con nuestros servicios de línea de ayuda, y estamos preparados para ayudar a quienes lo necesiten en este momento”, advirtió Tom Quinn, principal académico del estudio.

Lea también: Estudio revela que tomar una taza de café durante el embarazo es seguro

El equipo alertó que las consecuencias de no poder acceder a un tratamiento profesional para los trastornos alimentarios durante la pandemia pueden ser graves, desmejorando las condiciones de algunas personas quienes podrían empeorar y en algunos casos con episodios fatales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.