Crimen organizado en Venezuela trabaja en el área de la compra-venta de vehículos

Las autoridades recomiendan hacer las transacciones en lugares seguros y transitados y si es posible, cerca de un lugar donde hayan policías

Entérate24.com- Las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp son utilizadas por parte de los miembros del crimen organizado en Venezuela para publicar y ofertar vehículos y viviendas “con precios tentadores”, aunque en dólares, refiere un trabajo realizado por el diario español ABC.

Según indica el reportaje, las bandas delictivas del país vieron en la compra-venta de vehículos “el negocio y la oportunidad para realizar las grandes estafas”.

Lea También: Realizarán evento dedicado a la producción nacional

Las alarmas fueron disparadas luego de que asesinaran a Michelle José Fernández Morales, de 26 años e hijo de un edil del estado Miranda, quien murió tras recibir varios disparos por parte de un grupo criminal tras ser interceptado en medio de una zona montañosa después de haber cerrado la venta de su automóvil.

El diario español destaca que las autoridades informaron que una mujer que fue utilizada como el señuelo para robarle a Fernández los dólares en efectivo que recibió tras la compra del coche, fue abatida por parte de la policía.

Pero esto no es nuevo, pues diversos estados del país ya han sido testigos de este modus operandi, pues a principios de octubre, un policía fue asesinado en el estado Aragua en medio de una emboscada; además, en la misma entidad también fue asesinado un matrimonio perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras adquirir un vehículo vendido a un precio “muy por debajo del que se encuentra en el mercado”, resalta ABC.

El diario español indica que actualmente los coches de gama baja se encuentran en las redes sociales entre 3.000 y 5.000 dólares, mientras que los de alta gama, rondan los 10.000.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.