Créditos bancarios en Venezuela se desplomaron en 2019

Los créditos comerciales, agrícola y manufacturero fueron los que más solicitaron

Entérate24.com- De acuerdo al informe mensual emitido por la superintendencia del Sector Bancario (Sudeban), la cartera de créditos bancarios tuvo una caída del 92,38% según el corte de noviembre de 2019.

Así, la entidad asegura que los créditos otorgados por la banca venezolana cerró en 216,8 millones de dólares con respecto al año anterior.

Lea También: Venezuela e Irán afinan detalles para la suscripción de acuerdos energéticos

Según indica el reporte, los préstamos otorgados por las 29 entidades financieras que hacen vida en el país sumaron poco más de 8 billones de bolívares, lo que representa 216,8 millones de dólares a la tasa de cambio vigente al cierre de noviembre.

En 2018 por su parte, los créditos totalizaron la cantidad de 2.845,85 millones de dólares, informa Panorama en su portal web.

Asimismo, el mayor volumen corresponde a los créditos comerciales, los cuales fueron de 125,93 millones dólares; mientras que le siguen los préstamos agrícolas (40,17 millones de dólares) y en tercer lugar se encuentra la manufactura, la cual recibió una cantidad de 22,04 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *