Crecida de río Táchira impidió a venezolanos cruzar a Colombia

A pesar de presentar el incremento del agua, 100 personas lograron ingresar «por circunstancias humanitarias»

Entérate24.com- La reciente crecida del río Táchira por causa de las fuertes lluvias le impidió este viernes a los venezolanos pasar hacia las trochas en la frontera con Cúcuta, Colombia.

A pesar de la orden que ya existía sobre el cierre de las fronteras colombianas, por las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, que estaban pautadas para ese día, las autoridades no pudieron impedir del todo el ingreso de migrantes venezolanos por ese paso.

Lea más: Arreaza rechazó acusación de Colombia por actos de vandalismo en ese país

El coronel José Luis Palomino, comandante de la policía fronteriza, aseguró que a 100 personas se les facilitó el ingreso por circunstancias humanitarias.

Indicó que algunas personas llegaron a suelo colombiano de manera legal en medio de vallas metálicas puestas por Migración Colombia sobre el puente Francisco de Paula Santander.

“Aproximadamente a 100 personas se les permitió el ingreso al país por situaciones humanitarias o fúnebres. Algunos individuos buscaron la parte más baja del río para pasar de un lado a otro, pero fueron regresados”, explicó.

Lea más: Más de 30 mil vehículos censados y auditados en el Táchira

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *