Crecen pagos en dólares por encima de las transacciones bancarias en bolívares

Ecoanalítica reseñó en un reciente informe que 67% de los pagos de bienes y servicios en marzo fue con divisas en efectivo.

Entérate24.com.- Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) revelan que el número de operaciones bancarias durante 2020 cayó 20% en comparación a 2019, al cerrar con un total de 5.838 millones de transacciones.

Mientras que la firma Ecoanalítica reseñó en un reciente informe que 67% de los pagos de bienes y servicios en marzo fue con divisas en efectivo, mostrando un crecimiento con respecto a la medición hecha en febrero de 2020, cuando cerró en 64%. Además, estimó que en Venezuela circulan más de 2.100 millones de dólares en efectivo.

A medida que incrementan los pagos con divisas en efectivo en el país, empieza a caer el uso de los canales de pago en bolívares dispuestos por las entidades bancarias.

Lea también: Banco de Venezuela incrementa el monto de retiro en cajeros automáticos

Por su parte, el economista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Zambrano Sequín, explicó en su estudio “La dolarización y el sistema financiero” que la economía venezolana “es un caso de dolarización semioficial, donde el dólar es de curso legal pero todavía el pago de buena parte de los salarios, sobre todo en el sector público, de los impuestos, y variados gastos cotidianos se siguen transando en bolívares”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24