Crean un dispositivo que permite comunicarse con los perros

Los expertos sostienen que ahora se podrá diferenciar entre la ansiedad o alegría de las mascotas

Entérate24.com- Los avances tecnológicos no paran, y es que ahora es posible conocer el estado de ánimo de las mascotas con el dispositivo “Inupathy”, un collar para perros que te indicará cuándo los mejores amigos de los humanos necesitan de tu apoyo.

Lea también: Call of Duty League renovará su nuevo formato de competición

Fue presentado en la feria internacional de tecnología de las Vegas, CES 2020, y se trata de un dispositivo que mide la frecuencia cardíaca de los perros y le asigna un estado de ánimo.

Los expertos sostienen que ahora se podrá diferenciar entre la ansiedad o alegría de los perros, algo difícil de conocer a través de un simple ladrido.

Consta de un arnés que brilla en 5 colores según la frecuencia cardíaca del animal. El color de cada luz significa: «relajado» (verde), «emocionado» (rojo), «interesado» (amarillo), «estresado» (morado) o «feliz» (multicolor).

“Cuando un perro se pone nervioso, sus latidos se aceleran. Esto sucede debido a la activación de sus nervios simpáticos cuando un perro se vuelve activo. Hemos descubierto los sentimientos de los perros con más detalle al estudiar y analizar los cambios en los latidos del corazón de los perros”, expuso un desarrollador del artefacto en el CES 2020.

Hasta ahora solo está disponible en Japón, con presentaciones en rojo, blanco y gris, así como en  varias tallas, dependiendo del tamaño y peso de tu mascota.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.