Crean un celular retro con disco giratorio para marcar

Para su creadora es la excusa perfecta para no enviar mensajes de texto

Entérate24.com- Justine Haupt, ingeniera de instrumentos astronómicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven en Nueva York, creó un celular inspirado en teléfonos domésticos del siglo pasado, eliminando la pantalla táctil e incluyendo un disco de marcar.

Lea también: Perú crea bolso inteligente hecho con botellas de plástico

La inventora describió cómo diseño el aparato: utilizó el mecanismo giratorio de un antiguo Trimline, conectó un microcontrolador y un transceptor celular y colocó los componentes en una caja que creó con impresora 3D.

“La idea no es ser anacrónica, sino mostrar que es posible tener un móvil perfectamente usable que esté tan lejos de una pantalla táctil como se pueda imaginar y que en ciertos aspectos pueda ser más funcional”, indicó.

Haupt utiliza el dispositivo en su día a día y asegura que los celulares le parecen “demasiado”, por lo que quiso reducir un teléfono a lo más básico posible y además “tener una excusa para no enviar mensajes de texto”.

“Compacto, elegante, fiable y duradero”, es la descripción que le da la creadora a su invención y comentó que la creación del aparato le costó 3 años aproximadamente.

¿Cómo funciona?

  • El móvil dispone de una antena real “quita y pon” con conector SMA para recepción de señal.
  • Para llamar solo necesita marcar los botones físicos, programados para contactos favoritos y el disco sirve para marcar números nuevos o cambiar el volumen de la llamada.
  • Permite la visualización de la potencia de la señal y el nivel de la batería.
  • La pantalla no consume energía, muestra los mensajes de texto pero la única manera de responderlos es mediante llamadas.
  • Cuenta con un botón de apagado parecido a un interruptor, el cual no es necesario mantener presionado para desconectar el teléfono.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *