Crean robot parecido al actor Arnold Schwarzenegger

El producto, diseñado por una compañía rusa, es capaz reconocer caras gracias a una cámara especial y voces a través de un conjunto de micrófonos

Entérate24.com- La compañía rusa Promobot creó un robot acompañante parecido al actor estadounidense Arnold Schwarzenegger en el papel de la película «Terminator«.

El ingeniero de diseño y cofundador de Promobot, Oleg Kivokurtsev, indicó que la función principal de este producto «es convertirse en un interlocutor», pues aseguró que siempre escuchará a quien le hable, al tiempo que resaltó que la compañía puede crear robots con el aspecto de cualquier persona.

«Nuestros colegas se esforzaron mucho para recrear la textura de la piel de Arnold Schwarzenegger en ese momento, para recrear su cabello, para hacer la raya correcta y una barba como la de Schwarzenegger», explicó.

Kivokurtsev señaló además que este robot se comporta como un verdadero compañero y que no solo se parece al famoso actor, sino que conoce todas las expresiones famosas de Terminator como: «Hasta la vista, baby» y «I’ll be back».

«Es capaz reconocer caras gracias a una cámara especial. Reconoce voces gracias a un conjunto de micrófonos», agregó.

La fabricación de robots acompañantes de uso personal se pondrá en marcha en 2020. Este modelo fue presentado al propio Arnold Schwarzenegger durante su visita a un foro internacional en San Petersburgo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *