Crean Plan Estratégico para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional en 2023

Enterate24.com- El Plan Estratégico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en el 2023, está conformado por 10 líneas de acción que coloca en su centro la atención y protección integral al trabajador, el mantenimiento y recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Tendrá como eje los nuevos métodos organizacionales y operativos para gobernar con el pueblo en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno”, agregó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J, Néstor Reverol, durante una reunión de trabajo que sostuvo con Viceministros, Directores Generales, presidentes de entes, Gerentes Territoriales y Gerentes Generales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, detalló que la primera línea estratégica va dirigida a la Protección Integral y Bienestar del Trabajador, con acciones programáticas en materia de salud, prevención y atención especial al personal jubilado del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee).

“Contamos con ustedes como fuerza trabajadora, nuestra arma secreta, con quienes hemos vencido las adversidades en el Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Resaltó que la segunda línea es el Mantenimiento y Recuperación del SEN, que abarca la reestructuración y reorganización del Mppee y Corpoelec, así como la ejecución del Plan Nacional de Control de Vegetación, generación, transmisión y distribución, sistemas de protección de interruptores en sintonía con el sostenimiento energético de los sistemas de agua, gas y combustible.

La tercera se refiere al Nuevo Método 1×10 del Buen Gobierno con la Sala Situacional del Mppee, que fortalecerá el trabajo junto al Poder Popular para atender las solicitudes de las comunidades.

“En la cuarta línea está el Desarrollo y Expansión de la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas (Unexee), que cuenta con 339 trabajadores, que se graduarán de Ingeniero Eléctrico y Técnico Superior”, precisó.

La quinta línea estratégica abordará el tema de la Tecnología y Migración Tecnológica; mientras que el Plan Especial de Recaudación y Venta del Servicio para los grandes usuarios y las Pymes, contemplado en la sexta línea,  abarca la Comercialización en el SEN.

En el séptimo punto está la Gestión de la Eco-Energía que incluye acciones para la mitigación del cambio climático; y en la octava que se refiere a las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, vinculada a la consolidación de las energías alternativas en el país.

Le sigue la novena línea que aborda la Seguridad Integral para la Protección del  SEN y que servirá para evitar el robo, hurto y vandalismo que puedan afectar el buen funcionamiento de las instalaciones, “y así ofrecer a la población un servicio más eficiente”, sentenció.

Por último, están las Alianzas Estratégicas Nacionales e Internacionales, entre los que se encuentran los convenios firmados  con diferentes naciones.

Prensa MPPEE – Aliarly Carrillo