Crean nueva metodología para pre diagnosticar el TDAH

Los autores del estudio, explicaron que analizaron los tiempos de respuesta durante experimentos, siendo un elemento esencial el ajuste de las funciones de probabilidad a curvas ex Gaussianas

Entérate24.com-  Un equipo de investigadores conformado por físicos, matemáticos y psicólogos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), crearon una nueva metodología para pre diagnosticar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en los niños.

Los autores del estudio, explicaron que analizaron los tiempos de respuesta durante experimentos, siendo un elemento esencial el ajuste de las funciones de probabilidad a curvas ex Gaussianas.

Lea también: Pierde peso después de los 40 con estos consejos

“El pre diagnóstico rápido consiste, en definitiva, en el procesamiento de manera automática e instantánea de los tiempos de respuesta de un niño cuando realiza un experimento desarrollado con estímulos visuales en un ordenador”, precisaron.

La nueva metodología, está basada en procedimientos que no son estándares dentro de la psicología, derivados de conceptos de la física y la matemática. A la hora de seleccionar los candidatos más alejados del comportamiento normativo de los niños, se tuvieron en cuenta las asimetrías de las distribuciones de probabilidad de los parámetros de las ex Gaussianas.

El éxito definitivo de la metodología planteada será contrastado con nuevos experimentos a futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.