Crean novedoso programa tecnológico para reducir el alto número de cesáreas

La nueva herramienta ayuda al monitoreo no invasivo y continuo de los riesgos fisiológicos del bebe durante el parto en tiempo real

Entérate24.com.- Una nueva tecnología creada por el Grupo de Nanoingeniería de nanoGUNE fue anunciada recientemente, según expertos tienen como finalidad minimizar el gran número de cesarías en los últimos años a nivel mundial.

Se trata de una herramienta que ayuda al monitoreo no invasivo y continuo de los riesgos fisiológicos de los bebés durante el parto en tiempo real.

En tal sentido, los médicos podrán actuar rápidamente y de este modo decidir con mayor precisión si realmente es la cesárea o no.

Lea también: Apple presenta nuevo reloj capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre

Para eso, los expertos usaron sondas específicas para cada aplicación, y algoritmos multiparamétricos de aprendizaje de máquinas que tienen en cuenta la imagen sistémica de las variaciones o anomalías fisiológicas.

Así lo detalló la responsable del grupo tecnológico de la empresa, Andreas Seifert, quien recordó que la tecnología actual solo cuenta con el pH o el lactato.

A su juicio, la espectroscopia Raman es un método de espectroscopia vibratoria muy específico y puede detectar cambios de parámetros bioquímicos directa o indirectamente. 

Aún la novedosa propuesta se encuentra resguardada por medio de  una solicitud de patente y según los investigadores posee un buen nivel de preparación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.