Crean Comisión Preliminar que designará al Comité de Postulaciones Electorales

Los 11 diputados elegidos se comprometieron a centrar su objetivo en la recuperación de la confianza de los venezolanos en los procesos electorales

Entérate24.com– Tras la aprobación de la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales, este miércoles inició el proceso que llevará a la renovación de la autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los 11 diputados elegidos por la Asamblea Nacional (AN), se comprometieron a centrar su objetivo en la recuperación de la confianza de los venezolanos en los procesos electorales.

Lea también: Aprueban comisión que designará el Comité de Postulaciones Electorales

«Haremos el esfuerzo y las garantías que están dentro de la ley y de la Constitución para que tengamos un Poder Electoral totalmente renovado», dijo Ángel Medina, diputado por Primero Justicia.

En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Generalísimo Francisco de Miranda en el Palacio Federal Legislativo, ratificaron que en las horas siguientes se procederá a nombrar un director de debates encargado de convocar a la sociedad civil.

La Comisión Preliminar debe estar integrada por 21 personas: 11 diputados y 10 miembros de la sociedad civil. Los interesados deberán presentar su currículo ante la Comisión Preliminar.

Posteriormente, la Asamblea Nacional los juramentará y deberán convocar a las academias para formar parte de los 5 rectores principales y los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.