Creadores de Sputnik V creen que combinación de su vacuna con la de Astrazeneca lograría mayor inmunidad

Pruebas de su eficacia no necesitarán grandes inversiones

Entérate24.com- Alexánder Guíntsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, indicó que la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V junto a la de la farmacéutica británica AstraZeneca proporcionará inmunidad contra el virus por un período de dos años.

“Las células de memoria, como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, se formarán mucho mejor. Y la vacuna, obviamente, protegerá a la persona inoculada no durante 3-4 meses, sino al menos durante dos años”, aseveró.

Lea también: Pekín endurece restricciones del COVID-19 por temor a flujo de viajantes

El pasado 21 de diciembre el Centro de Moscú y AztraZeneca firmaron un memorando de cooperación en la lucha contra la pandemia y posteriormente Guíntsburg anunció el comienzo de las pruebas clínicas de la nueva vacuna combinada contra el virus, desarrollada en conjunto por ambas instituciones.

“Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes”, sostuvo el director.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24