Craig Faller no buscamos una base militar en Guyana o el Caribe

“Buscamos tener la presencia militar adecuada según lo invitado por nuestros Socios Soberanos”.

Entérate24.com.- Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, negó que su país busque establecer una base militar en Guyana o en cualquier nación del Caribe.

“Buscamos tener la presencia militar adecuada según lo invitado por nuestros Socios Soberanos, por lo que solo venimos a solicitud de una asociación mutuamente acordada para un ejercicio o entrenamiento y para que nuestra futura presencia aquí sea determinada por nuestros anfitriones que son amigos”, comentó durante la firma de un acuerdo con las fuerzas militares guyanesas.

El acuerdo fue firmado por el almirante Faller en nombre de los EEUU y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Guyana, Godfrey Bess para Guyana, en medio de las tensiones con Venezuela por la disputa del territorio Esequibo.

Lea también: OMS: Segundo año de la pandemia podría ser incluso más difícil

Sobre el acuerdo con Guyana, tiene por objeto “facilitar el apoyo logístico recíproco entre las partes para ser utilizado principalmente durante ejercicios combinados, entrenamiento, despliegues, escalas en puertos, operaciones u otros esfuerzos cooperativos, o para circunstancias o exigencias imprevistas en las que una de las Partes pueda tener un necesidad de soporte logístico, suministros y servicios”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24