CPI: Existen fundamentos para creer que en Venezuela ocurrieron delitos de competencia de la Corte de La Haya

Solicitaron información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma

Entérate24.com.- La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, determinó que existen “fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”.

La información fue dada a conocer por la Fiscalías de la Corte por medio de Twitter, tras una reunión sostenida por Bensouda con una delegación del Gobierno de Venezuela liderada por Fiscal General, Tarek William Saab y al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en la sede en La Haya, Países Bajos.

“Con respecto a Venezuela I, la Fiscal comunicó que su Fiscalía había concluido su evaluación de la materia y determinó que existía una base razonable para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes dentro de la jurisdicción de la CPI”, reseñó la nota de prensa.

Por lo que solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Ante esto, la situación de Venezuela permanece “en examen preliminar con miras a tomar una decisión, una vez finalizada, si se abre una investigación”.

Lea también: Julio Borges a la CPI: Rechazamos que reciban a cómplices de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

“Los detalles adicionales, incluidos los hallazgos de la Oficina, estarán disponibles en el próximo Informe de fin de año sobre las actividades del examen preliminar (2020)”, enfatizaron en la red social.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24