CPI concluye preliminarmente que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad desde 2017

Responsabiliza a fuerzas de seguridad venezolanas de quebrantar lo establecido en el derecho internacional

Entérate24.com- La Corte Penal Internacional (CPI) emitió un documento en el que concluyó de manera preliminar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad desde 2017, después de investigar los hechos a solicitud del Gobierno Nacional.

“Luego de una evaluación detallada y un análisis de la información disponible, la Fiscalía concluyó que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de competencia de la Corte en Venezuela desde al menos abril de 2017”, reza el documento.

Lea también: UE seguirá reconociendo a Juan Guaidó en la política venezolana

En ese sentido, el texto sostiene que autoridades civiles, miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y otros individuos seguidores del Ejecutivo Nacional fueron los responsables de crímenes de lesa humanidad, violando las normas contempladas en el derecho Internacional.

“La información disponible indica que individuos a favor del Gobierno también participaron en la represión de opositores del Gobierno de Venezuela, o gente percibida como tal, principalmente actuando junto con miembros de las fuerzas de seguridad o con su consentimiento”, expone.

Asimismo, la Fiscalía precisó que espera concluir el examen preliminar para determinar si existe un fundamento razonable para dar inicio a una investigación en la primera parte de 2021.

Informe sobre las actividades de examen preliminar 2020

Informe sobre las actividades de examen preliminar 2020

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24