Mexico-Economía

COVID-19 podría costar 1 billón de euros si se convierte en una pandemia

El FMI ha informado que la epidemia del coronavirus se ha convertido en el “riesgo más apremiante” para la economía global

Entérate24.com- La epidemia del COVID-19, podría costar 1 billón de euros, equivalente de 1,1 billones de dólares, si se llega a convertir en pandemia global, de acuerdo con las estimaciones de Oxford Economics.

Han planteado que el peor escenario sería si el coronavirus se propagará con elevadas tasas de contagio entre las naciones, ya que el crecimiento mundial se “reduciría prácticamente a cero en el primer semestre de 2020”.

Mientras que los economistas de Oxford Economics, advierten que Estados Unidos (EEUU) y la zona euro entrarían en recesión técnica en la primera mitad de este año.

Aunque confían que en una rápida recuperación a partir de la segunda mitad de 2020.

Pero anticipan que las economías asiáticas más próximas a China, tendrán un desplome del crecimiento al 2,6% en el primer trimestre, el más bajo en 30 años. Y el ritmo de expansión en el primer semestre se frenaría al 1,5%.

Agregan que de pasar el virus a pandemia limitada a Asia, restaría medio punto porcentual al crecimiento del escenario base (2,3%), lo que equivale a la pérdida de 400.000 millones de dólares (370.678 millones de euros).

Lea también: Exportaciones e importaciones de China descienden

El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha informado de que la epidemia del coronavirus se ha convertido en el “riesgo más apremiante” para la economía global.

Enfatizando que su impacto será más grave si se prolonga en el tiempo y se extiende a otros países más allá de China, hasta el punto de amenazar con “descarrilar” la recuperación.

“La recuperación podría descarrilar por una subida pronunciada de la prima de riesgo provocada por una nueva escalada de las tensiones comerciales o por la propagación del coronavirus”, aseveró el FMI en un informe publicado el miércoles.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *