COVID-19 también se propaga en ambientes cálidos y húmedos

Un nuevo estudio pone en tela de juicio lo que aseguraban otros expertos sobre la disminución de la transmisión a medida que aumentasen las temperaturas

Entérate24.com- Para contradecir hipótesis previas sobre la transmisión del COVID-19, fue divulgado un estudio de la Universidad Médica de Nanjing, en China,  que sugiere que el nuevo virus puede propagarse en condiciones cálidas y húmedas.

Los científicos se basaron en el caso de un paciente que contagió a ocho personas en una piscina pública. El hecho ocurrió en la provincia china de Jiangsu, donde días antes el paciente en cuestión había visitado la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.

Este hecho pone en tela de juicio lo que aseguraban otros expertos sobre la disminución de la transmisión del virus a medida que aumentasen las temperaturas.

El área que tenía 300 metros cuadrados e incluía una piscina, duchas y sauna mantenía temperaturas que alcanzaban entre 25 y 41 grados Celsius, con una humedad de aproximadamente el 60 %.

Según los resultados del estudio, el paciente que propagó la enfermedad utilizó las instalaciones el 18 de enero de 2020 y presentó síntomas al día siguiente.

Mientras que los otros pacientes, que visitaron el lugar entre el 19 y el 24 de enero, también desarrollaron fiebre, tos, dolor de cabeza y congestión en el pecho hasta 9 días después de acudir al establecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.