COVID-19: Hombres son más vulnerables que las mujeres

Sexo masculino desarrolla un nivel menor de glóbulos blancos que se encargan de destruir las células infectadas

Entérate24.com- El virus del COVID-19 es una amenaza para todas las personas a nivel mundial, pero la población masculina de mayor edad tiene más posibilidades de padecer de manera más agresiva la enfermedad.

Miembros de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, hicieron una investigación  para averiguar cuáles eran las diferencias inmunológicas en la respuesta al contagio por el virus entre seres humanos de ambos sexos.

Lea también: Crisis pandémica agrava síntomas de pacientes con trastornos alimentarios

Los expertos analizaron la evolución de la pandemia en 17 hombres y 22 mujeres, con un cuadro moderado que no fueron tratados con fármacos inmunomoduladores y determinaron que la reacción ante el patógeno tuvo mayor debilidad en el sexo masculino.

El análisis determinó que los hombres desarrollaron un nivel más bajo de activación de linfocitos T, glóbulos blancos que destruyen las células infectadas, a diferencia de las mujeres que mostró una relación de forma inversa con la edad.

“El panorama inmunológico en pacientes con COVID-19 es considerablemente diferente entre los sexos y estas diferencias formarían la base de una susceptibilidad más alta ante la enfermedad en los hombres”, explicaron los autores del estudio.

Los expertos concluyeron que los tratamientos para elevar los niveles de linfocitos T serían aconsejados en mayor escala para el sexo masculino, mientras que para las féminas se recomiendan las terapias para nivelar la activación de citoquinas en las etapas tempranas de la  infección.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.