Costa Rica rechaza las acusaciones del presidente de El Salvador sobre pruebas del COVID-19

“Está demostrado por el Ministerio de Salud que las políticas que hemos estado estableciendo desde el punto de vista de testeo son las que corresponden”, indicó el canciller

Entérate24.com- El Gobierno de Costa Rica rechazó las recientes declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien acusó a las autoridades de ese país de reducir las pruebas diarias para detectar al COVID-19, con la intención de mostrar un supuesto descenso en la curva de contagios.

“Está demostrado por el Ministerio de Salud que las políticas que hemos estado estableciendo desde el punto de vista de testeo son las que corresponden”, indicó el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, quien afirmó que Bukele está mal asesorado.

Por lo que señaló que solicitó una comunicación con la embajadora de El Salvador en Costa Rica, Ana Patricia Pineda, para entregarle una nota verbal de protesta por las declaraciones “sin fundamento” de Bukele.

“El ministro de Salud, Daniel Salas, ha sido ampliamente enfático de cuál es el mecanismo que Costa Rica implementa, y ha sido ampliamente reconocido internacionalmente el nivel de atención que el país ha dado a la pandemia”, agregó el canciller.

Lea también: Nueva York cierra metro por las noches para realizar trabajos de desinfección

El ministro de Exteriores informó que Costa Rica dará a las “declaraciones tendenciosas” del mandatario salvadoreño una respuesta política, no diplomática, y que espera que el tema termine aquí.

“Nos preocupa que los asesores del presidente Bukele le suministren datos incorrectos y lo estén induciendo a error. Es responsable advertir que cuando se informa inadecuadamente se están generando situaciones de desconfianza que en nada ayudan”, enfatizó Solano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.