Corte de Pensilvania rechaza denuncia de republicanos para anular papeletas electorales

Los republicanos en ese estado pedían se anularan unas 9.300 papeletas de votación, que llegaron después del 3 de noviembre.

Entérate24.com.- La corte de apelaciones del Tercer Circuito judicial de Estados Unidos rechazó la demanda interpuesta por el equipo de campaña de Donald Trump, ante una presunción de fraude electoral en el estado de Pensilvania.

Los republicanos en ese estado pedían se anularan unas 9.300 papeletas de votación, que llegaron después del 3 de noviembre. Ante la solicitud, el tribunal plasmó su negativa en un documento judicial publicado el viernes.

Los tres jueces, encabezados por Brooks Smith, consideró que su país afrontó desafíos sin precedentes por la pandemia del coronavirus, por lo tanto argumentó que buscaban defender “una premisa indiscutible” del proceso democrático de EEUU: “que el voto legítimo de cada ciudadano debe contar”.

Por lo tanto, el fallo está en concordancia con la decisión de la corte suprema de Pensilvania de aceptar las papeletas enviadas por correo hasta el 6 de noviembre, tres días después del cierre de los centros de votación.

Lea también: Colegio Electoral confirma victoria de Joe Biden en Estados Unidos | + Detalles

Desde el inicio del proceso electoral, los demócratas mostraron su preocupación por la exposición de los votantes a un posible contagio de COVID-19, por lo que defendieron el voto por correo como una alternativa de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24