Corte de EEUU dictamina impagos de ‘Bonos PDVSA 2020’

Compartir aquí
Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la empresa matriz de la refinería estadounidense Citgo Petroleum

Entérate24.com.- Una corte de Estados Unidos dictaminó el incumplimiento de pagos de los bonos 2020 de la estatal petrolera PDVSA, lo que allana el camino para que los acreedores ejecuten cláusulas de garantía dentro de los acuerdos.

Los bonos están respaldados por la mitad de las acciones de la empresa matriz de la refinería estadounidense Citgo Petroleum CorpPDVSAC.

La decisión fue tomada el viernes por la jueza del distrito sur de Nueva York, Katherine Polk Failla, quien dictaminó que “se ha producido un incumplimiento de los bonos”, desestimando el argumento del líder opositor venezolano Juan Guaidó, de que no eran válidos.

Algunos especialistas dentro de EEUU creen que se trata del primer revés de Guaidó, quien está a cargo de los temas relacionados con PDVSA así como de todos sus activos en territorio norteamericano desde 2019, fecha que la administración Trump lo reconoció como presidente interino de Venezuela.

Lea también: Tanquero Nabarima cargado de petróleo sufre inclinación en uno de sus costados

Anteriormente, el equipo de Guaidó demandó en 2019 declarar los bonos inválidos con el argumento que el Gobierno venezolano los emitió sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *