Correa deberá pagar 8 años de cárcel y más de $14 millones: Ecuador

Corte Nacional de Justicia rechazó los pedidos de ampliación y aclaración de la defensa del expresidente

Entérate24.com.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, deberá pagar 8 años de cárcel tras la decisión el viernes de la Corte Nacional de Justicia de rechazar los pedidos de ampliación y aclaración solicitados por el equipo jurista del primero.

Según la justicia ecuatoriana, el ex Jefe de Estado y parte de su equipo de gobierno exigieron en su gestión millonarias sumas de dinero a empresarios a cambio de grandes obras públicas.

Además de ratificar el fallo sobre los años en prisión de Correa, este deberá cancelar una indemnización total de 14,7 millones de dólares al Estado, la pérdida de los derechos de ciudadanía, ofrecer disculpas públicas y hacer un curso de ética, entre otras penalidades.

Lea también: Bolsonaro: “Quédese en casa” eso es para los débiles

Medios locales informan que el exmandatario tiene pendientes al menos una veintena de procesos judiciales, la mayoría por supuesta malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Recientemente, Correa declaró que aunque “han tratado por todos los medios de lograr la extradición, con alerta roja de Interpol”, era algo imposible y confió en que las autoridades de Bélgica –país donde reside- hagan caso omiso a la petición de la justicia de Ecuador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.